Ministerio de Justicia, Seguridad  y Derechos Humanos | República Argentina
       Inicio | Ministerio | Mapa del sitio | Contáctenos | Agregar a favoritos

Normativas
RENAR y
Policía de Seguridad Aeroportuaria

   Actualización: 09/06/08


RENAR
Leyes, decretos y resoluciones pertinentes al Registro Nacional de Armas. Decreto 1023/2006. Transfiérese el Registro Nacional de Armas de la órbita de la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior. Decreto 1282/2007
Apruébase la estructura organizativa del mencionado organismo, dependiente del Ministerio del Interior. Ley 26338. Modifica la Ley de Ministerios. Sustitúyese el título V de la Ley de Ministerios (TO decreto Nº 438/92). Transfiérense del Ministerio del Interior al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Interior, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Registro Nacional de Armas, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina, y sus áreas dependientes.
Resolución 1441/2008 del 9 de junio de 2008 del MJSyDDHH. Listado de armas inventario general. Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Feugo. Procédese a la destrucción por trituración y fundición de determinada cantidad de armas de fuego.
Fuente: Renar, Biblioteca MJSyDDHH e Infoleg
 Documentos se encuentran en formato HTML y PDF

Policía Aeronáutica Nacional
Ley 21.521 en BO 7/2/1977, página 2, sobre Misiones, Dependencia y Creación de la Policía Aeronáutica Nacional Argentina.
Fuente: Policía Aeronáutica

Policía de Seguridad Aeroportuaria
Decreto 145/05 en el cual se transfiere orgánica y funcionalmente la Policía Aeronáutica Nacional del ámbito del Ministerio de Defensa a la órbita del Ministerio del Interior. Constitúyese la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que mantendrá los cometidos establecidos por la Ley Nº 21.521 y formará parte del Sistema de Seguridad Interior. Intervención por ciento ochenta días de la fuerza que se constituye.
Fuente: Biblioteca MJSyDDHH e Infoleg
 Documento se encuentra en formato HTML




©1995 Departamento Biblioteca, Centro de Documentación y Traducciones | Derechos reservados  
Ultima actualización: 09 junio 2oo8